jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta tatin de manzana y canela

Para nuestra cena el dia de navidad queria hacer un postre facil y como desde hacia tiempo tenia ganas de hacer una tarta tatin de manzana pense que era el momento perfecto!! Buscando por internet encontrareis muchas variaciones de esta tarta y de tartas de manzana en general, pero si sois un poco raros como yo y no os gustan las cremas pasteleras, mermeladas, confituras y capas de gelatina en las tartas de frutas para darles brillo, esta es vuestra tarta!!
En todas las recetas que encontre incluian la receta de la masa pero como os dije queria hacer una tarta facil y rapida, yo use masa quebrada fresca de la que venden en el super (mercadona), asi que mas facil imposible ;)

Os dejo la receta:
70 grs de mantequilla con sal
150 grs de azucar
6-8 manzanas (yo utilice manzanas rojas royal gala q son mis preferidas)
1 paquete de masa quebrada fresca.
1/2 cdta de canela en polvo

Coger un molde para vuestra tarta que sea apto tanto para el fuego o vitro y para el horno, ya que todo el proceso lo hareis en el mismo recipiente. Yo utilice una sarten toda metalica (aseguraros de que no tiene nada de plastico que despues la metereis en el horno)
Pelar todas las manzanas, quitarles el centro y cortarlas en gajos.
Colocar en el molde o sarten el azucar y colocarle encima los 70 grs de mantequilla cortado en trocitos  repartido por la sarten y colocar los gajos de manzana cubriendo toda la superficie sin que quede ningun espacio libre, espolvorear la canela uniformemente, poner a fuego muy lento por unos 20 min, el azucar se caramelizara y las manzanas se iran cocinando. No hay que remover.
Una vez pasado este tiempo apartar del fuego y dejar que enfrie. Si veis que se os ha puesto muy liquido el caramelo quitarle un poco con una cucharita y reservarlo, lo usareis para bañar la tarta un poco una vez hecha.
Cuando este fria  cubrir con la masa en la misma sarten o recipiente presionando los bordes hacia abajo. Metemos en en el horno precalentado a 150* aprox por unos 15 - 20 min o hasta que este dorada la masa.
Sacar del horno y dejar reposar unos 10 min. Para desmoldar colocar vuestro plato o tartera encima del sarten y con cuidado darle la vuelta.
Y listo!! Os habra quedado una hermosisima y riquisima tarta como esta!
A mi me recordo muchisimo al tipico Pie de Manzana New York style que era uno de mis favoritos mientras vivi ahi. Y si os lo comeis un poco calentito con una bola de helado de vainilla encima os sentireis completamente en la gloria!!
Espero que os guste y os animeis a hacerla!
Un beso y Que disfruteis de las fiestas!!