martes, 18 de marzo de 2014

Lemon Curd o Crema de Limon


La semana pasada Rudy de Man Bakes Cake uno de los mejores diseñadores de tartas para mi, compartio una receta suuper facil de  Allrecipes.com  para hacer Lemon Curd que no es mas que una crema de Limon pero no cualquier crema de limon es LA CREMA DE LIMON! y ademas se hace en un plisplas y en el micro!!




La receta:
1 taza de azucar glass
3 huevos
1 taza de zumo de limon fresco
la ralladura de tres limones
1/2 taza de mantequilla sin sal derretida

En un bowl apto para el microondas, mezclar los huevos y el azucar hasta que quede  una mezcla lisa y homogenea. Incorporar el zumo de limon, la ralladura y la mantequilla derretida y seguir batiendo (podeis hacerlo a mano con batidor de varillas).
 Cocinar en el micro en intervalos de 1 minuto sacar y batir muy bien, y repetir hasta que quede una crema espesa que cubra perfectamente la trasera de una cucharila.
Rinde aprox 2 tazas y dura en la nevera hasta tres semanas.
Si lo cocinas de mas y se le forman trocitos de huevo cocidos pasalo por un colador y continua con el proceso.

os dejo la definicion de el Lemon Curd segun la Wikipedia

La crema de fruta es un postre usado también para untar que suele hacerse con limónlima,1 naranja o frambuesa.2 Los ingredientes básicos conyema de huevo batida, azúcarzumo y cáscara de fruta, que se cocinan suavemente juntos hasta que espesan, dejándose entonces enfriar para obtener una crema suave y de sabor intenso. Algunas recetas incluyen también clara de huevo y mantequilla.3
A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños y tartaletas.4 La crema de limón casera solía hacerse en cantidades relativamente pequeñas, ya que no se conservaba tan bien como la mermelada. En épocas más recientes era factible preparar cantidades mayores gracias a la disponibilidad de la refrigeración. Las cremas fabricadas industrialmente contienen a menudo conservantes y agentes espesantes.5 El pastel de limón, hecho con crema de limón cubierta de merengue, ha sido un postre predilecto en Gran Bretaña y los Estados Unidos desde el siglo XIX.4
Existen variantes que emplean diversos cítricos como la lima y la mandarina,7 fruta de la pasión,8 mango,9 y bayas como el arándano o la mora.10 Se venden cientos de variedades comerciales en todo el mundo.

Animaros! no os arrepentireis!