jueves, 1 de mayo de 2014

tarta Tres Leches

La tarta TRES LECHES es una tarta tipica en Venezuela, lo mismo la hacemos para postre, que para la merienda o para acompañar la tarta del cumpleaños (es super comun tener dos, tres tipos de tartas en los cumpleaños). Sinceramente no era una tarta que me apasionara cuando estaba en Venezuela (yo soy mas de profiteroles, brownies y pies), pero no se si sera la distancia y los doce años que llevo lejos que hace un par de semanas me decidi a hacerla y debo confesar que me Enamoro, es tan cremosa, jugosa y fresquita, ademas es suuuuper facil de hacer! 
Así que ya debo añadir otra mas a mi lista de preferida ;)
Yo con esta receta hice dos tartas medianas una para una meridendita en casa y otra 
para una cena con unos amigos y fue todo un Exito!
Es una tarta ideal para la primavera y el  veranito porque se toma fria y es muuuy jugosa. 
Animaros que triunfareis seguro!
Sorprended a vuestras mamis con una tarta diferente ;)
Bizcocho :
6 huevos
150 gramos de azúcar blanca
200 gramos de Harina de trigo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear


Crema:
1 pote de leche condensada 500 ml
1 pote de leche evaporada 500 ml
1 pote de nata para montar 500 ml


Merengue para decorar:

3 claras de huevos
100 gramos de azúcar
un poco de ralladura de limón.

Preparación  
Precalentamos el horno a 250°C.
Batimos las 6 claras de huevo muy bien hasta que esten bien blancas, luego incorporamos las yemas despúes poco a poco añadimos el azúcar sin dejar de batir a una velocidad media-alta.
Por ultimo añadimos la harina y el polvo de hornear pero ya no utilizaremos la batidora si no con una espátula se va integrando lentamente en forma envolvente.
Vertemos la mezcla en un un refactario enmantequillado no es necesario colocarle harina, y horneamos aproximadamente 30 - 45 minutos dependiendo del horno (sabremos que está listo si al introcucir un palillo de madera éste sale seco).
Un truco podeis pinchar el bizcocho con un palito de madera (brocheta) asi serra mas facil que el bizcocho absorva la crema. 

Crema: Mezclamos los tres tipos de leche en un bowl con una varilla hasta que se integren, cuando el bizcocho esté frio lo vamos bañando con la preparación poco a poco hasta terminar esperando que lo vaya absorviendo muy bien, os debe quedar mas o menos asi

Podeis meterlo en la nevera cubierto con papel film. Una vez este totalmente absorvido podeis preparara el merengue batiendo las claras a punto de nieve y poco a poco 
incorporandole la azúcar y la ralladura de limón, una vez listo decorar al gusto

Y a disfrutar!