domingo, 22 de junio de 2014

Galletas de Avena, Coco, Nueces & Chocolate



Desde siempre me han encantado las galletas de avena y si son caseras muchisimo más!
Yo hacía una versión muy sencilla sólo mantequilla, avena, azucar y canela y son riquisimas, pero esta versión que he hecho de la receta de Joan de Chocolate,Chocolate and more  no tiene comparación!
son LAS MEJORES GALLETAS DEL MUNDO MUNDIAL!!

En el enlace anterior encontrareis la receta original, yo aquí os comparto mi versión.
Le he hecho algunos cambios porque la receta llevaba polvo de hornear y a mi en particular me gustan las galletas mas crujientes, no esponjosas y suaves así que no le puse polvo de hornear y reduje la cantidad de harina, pero aumente la cantidad de avena y nueces ;)




Os dejo la receta:


1/2 taza de mantequilla, blanqueada
1/2 taza de mantequilla de mani 
(si no tienes a mano sustituyela por mantequilla)
1 taza de azucar morena
1 huevo
1 cdta de vainilla
1/4 cdta de sal
1/2 taza de harina de trigo
1 1/2 taza de avena en hojuelas
1 1/2 taza de avellanas y almendras en trocitos
1 taza de coco rallado
1 1/2 taza de chocolate en trocitos (chisps)



Bate la mantequilla  y la mantequilla de mani a punto de pomada. 
Añadele el azúcar y bate por 5 minutos.
Agrega el huevo previamente batido con un tenedor y la vainilla, bate hasta que este bien combinado.
Ahora ponemos Harina y sal y batimos hasta que este bien mezclado.
Hecha poco a poco la avena, el coco y las avellanas y almendras en trocitos y ve integrando todo con una espatula, cuando este todo bien mezclado agrega las chocolate chips y con movimiento envolvente mezcla para que quede bien repartido en la mezcla.

Precalentar el horno a 180º (recordad que la temperatura y tiempo varia en función del horno)
Preparar las bandejas del horno con papel de cera y colocar aprox una cucharada de la mezcla cada 3 ó 4 cms. Hornear por aprox 10-12 minutos.
Colocar en una rejila para que se enfrien y a disfrutar!




Son ideales para el desayuno, o la merienda o para el tentempie de media mañana acompañadas de un vasito de leche


a los peques les encantan, mi Ro se las devora!



Espero que os gusten,
Si os animais a hacerlas me encantara escuchar vuestras opiniones.